sábado, 30 de enero de 2010

Haití “Un pueblo Resiliente”


Como todos sabemos el pasado 12 de enero de 2010, Haití fue azotado por una catástrofe natural, un terremoto que devastó aquel país, el más pobre de América Latina dejando más de 70.000 muertos y aquellos que sobrevivieron a la tragedia están es una constante lucha por seguir con vida, intentando superar la escasez de alimentos y agua, sumado al riesgo inminente de infecciones.

Haití un Pueblo que conoce de sufrimientos, de pobreza, conflictos armados e injusticias sociales hoy la naturaleza le pone una prueba más dura aún.

Vemos en los noticieros la fuerza que existe en los habitantes de esa tierra, incluso en pequeños niños y como quieren salir adelante y sobreponerse a todo aquello que hoy esta frente a ellos como es destrucción y muerte cuesta imaginar como pueden tener ese espíritu de lucha y verlo nos sobrecoge, pues tienen un apego a la vida que no les permite rendirse ante los obstáculos por difíciles que estos sean, claro esta. ¿Como poder explicarnos nosotros racionalmente esto? bueno desde la psicología existe un concepto llamado resiliencia que es una característica o constructo que posee cada sujeto o grupo para sobreponerse y reconstruirse de manera “sana” ante la adversidad.

Los traumas pueden desarrollar capacidades latentes o potenciales de resiliencia impensados en un sujeto, tanto así que un evento de esa índole como a los que lamentablemente están acostumbrados en Haití les permite poseer más herramientas para sobrellevar situaciones extremas. Es de esta manera entonces que nos podemos explicar la fuerza admirable de aquel pueblo marcado por el sufrimiento, que se ajusta a cada suceso dramático con tanta entereza, pues han sido aprendices de eventos lamentables, que les han fortalecido en espíritu y apego a vivir.

Lo anterior solo desde un punto de vista nada más racional para entender aquello que a veces nos parece inexplicable, pero desde un punto de vista más espiritual y desde nuestra visión como organización son un pueblo digno de respeto y compasión como amor fraternal, hacia su valentía y pujanza, hemos podido ver como seres humanos de distintos puntos del mundo han acudido en ayuda para está nación y se hace evidente que cuando el amor, la fraternidad se unen pueden lograr hacerse grandes cosas, tanto como levantar y tender la mano al hermano que sufre.

La contención y redes de apoyos son fundamentales para que Haití se vuelva a poner de pie.

Este artículo tiene como objeto destacar el valor incansable de un pueblo que se levanta frente a la adversidad así como para que veamos en ello un ejemplo de superación y de amor digno de aprender.

Rosa Ascencio A.


Nota del Director:
La Madre Tierra, esta manifestando signos de su parto hacia una nueva era, el desarrollo tecnológico también debe ir acompañado de armonia y atención a los pueblos mas necesitados, a un equilibrio con el medio ambiente, la fauna y la busqueda de la paz entre los pueblos, donde el gobierno sea el del amor y el de la union espiritual para enfrentar los cambios que se avecinan prontamente.

Mauricio Rojas Ortega.

Cuentas disponibles para realizar ayudas en Chile:

• Banco de Chile: cuenta corriente número 117-01 a nombre de caritas Chile.
• Banco Estado: cuenta corriente dispuesta por la Cruz Roja número 292222.
comunicaciones@cruzroja.cl
• Banco Bice: cuenta corriente dispuesta por américa solidaria número 11-72811-1ª. RUT: 65.467.290-3 Enviar mail de respaldo: info@americasolidaria.org

No hay comentarios:

Por favor reflexionemos, el tiempo es importante y esta en cuenta regresiva.

Historia del Nuevo Pensamiento

Se ha desarrollado en el transcurso de estos últimos 2000 años pero ha sido desde hace 150 años, que ha tomado fuerza dada las condiciones de comunicación en el planeta con importantes pensadores que han traído el despertar de una conciencia nueva en la humanidad permitiendo acercar a las personas, independientemente de su religión, pensamiento político, raza, sexo, impulsando potenciar sus capacidades interiores y exteriores, y trabajar por sociedades libres y capaces de poder superar cualquier adversidad, en un espíritu de fraternidad y compasión hacia toda forma de vida. Se destacan entre estos a:

Phineas Parkhurst Quimby—Buda Gautama—Ralph Waldo Emerson.—GANDHI—Deepak_Chopra-— Sry Aurobindo—Tagore—Madre Teresa de Ávila—Charles Haanel— Neale Donald Walsch— Michael Beckwith— Dalai Lama- Etc.


Contáctenos

Teléfonos Celulares:

Chile: 056-99725196 - 99400522
Argentina:054-9-2966-341360
Correo:agapeuniversal@gmail.com
Estamos en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Sur América.


Centro de Salud Holistica

Centro de Salud Holistica
Medicina Milenaria a su Alcance