jueves, 15 de octubre de 2009

Riqueza en la Diversidad…


En las diferentes sociedades existen desigualdades sociales, culturales, económicas, sexuales etc. Todos aspectos que clasifican a los grupos humanos en sectores o niveles con fronteras delimitadas que están principalmente basados en prejuicios, estereotipos e intolerancias, que son carencias inconmensurables de la humanidad.

Cada día podemos observar estas lamentables condiciones, que para algunos son “normales” y “naturales” pero que para quienes no compartimos esa pobre visión como lo correcto o adecuado, nos es inevitable mantenernos al margen y ser participes de este círculo vicioso.

Existen tantas relaciones interpersonales que se pierden en el camino por negarse la oportunidad maravillosa de conocer gente que puede entregar grandes enseñanzas de vida a través de sus conocimientos y experiencias, pero que son negadas porque no pertenecen a un mismo contexto, sea este religioso, político o cualquiera de los ya antes mencionados, ¿no somos acaso todos seres humanos iguales, que habitamos un mismo planeta? La respuesta obviamente es si.

Es por esto que en está organización llamada Ágape Universal, cada miembro participante que ha visto la vaciedad espiritual presente en la sociedad en general se ha conmovido y nos ha llevado a tomar un rol activo para promover cada día entre nuestros cercanos y a todos aquellos que deseen sumarse, para generar aceptación por la diversidad y así retroalimentarnos unos a otros con las habilidades, destrezas y experiencias de vida que cada ser posea, buscamos e impulsamos el amor compasivo, como amor fundamental, es decir, el amor hacia el otro sin importar sus credos o filosofías de vida, nos importa sólo el respeto, la tolerancia que en cada sujeto pueda existir para inspirar a otros y así poder contribuir con un mejor mundo que vaya hacia una sociedad más sensible y abierta a aceptar a cada hombre o mujer como un ser valioso solo por ser parte de este gran universo que todos conformamos.

Rosa Ascencio.




Dalai Lama:

Jefe espiritual del budismo tibetano, considerado por sus seguidores la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara.


Algunos de sus postulados de amor y tolerancia:


*Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás.

*La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

*Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo.

*Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

*El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.

*Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

*Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.

*Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

No hay comentarios:

Por favor reflexionemos, el tiempo es importante y esta en cuenta regresiva.

Historia del Nuevo Pensamiento

Se ha desarrollado en el transcurso de estos últimos 2000 años pero ha sido desde hace 150 años, que ha tomado fuerza dada las condiciones de comunicación en el planeta con importantes pensadores que han traído el despertar de una conciencia nueva en la humanidad permitiendo acercar a las personas, independientemente de su religión, pensamiento político, raza, sexo, impulsando potenciar sus capacidades interiores y exteriores, y trabajar por sociedades libres y capaces de poder superar cualquier adversidad, en un espíritu de fraternidad y compasión hacia toda forma de vida. Se destacan entre estos a:

Phineas Parkhurst Quimby—Buda Gautama—Ralph Waldo Emerson.—GANDHI—Deepak_Chopra-— Sry Aurobindo—Tagore—Madre Teresa de Ávila—Charles Haanel— Neale Donald Walsch— Michael Beckwith— Dalai Lama- Etc.


Contáctenos

Teléfonos Celulares:

Chile: 056-99725196 - 99400522
Argentina:054-9-2966-341360
Correo:agapeuniversal@gmail.com
Estamos en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Sur América.


Centro de Salud Holistica

Centro de Salud Holistica
Medicina Milenaria a su Alcance