Este articulo deseo escribirlo desde mi propia experiencia para poder acercarlo a quienes aun no lo han vivido o para quienes lo están viviendo, sin entender mucho por lo que están atravesando.

El despertar de la conciencia consiste en entrar en comunicación con nosotros mismos internamente, conocer realmente quienes somos, darnos cuenta de que somos mas que un cuerpo y un cerebro y descubrir para que vinimos a este mundo, conectarnos con la tierra, sensibilizarnos con los demás seres que habitan nuestro planeta, y ser concientes de que no estamos solos en el cosmos, que somos solo una parte de él.
En mi experiencia, el despertar fue un poco difícil al comienzo puesto que yo era una persona demasiado escéptica con lo que no veían mis ojos, con lo que no era capaz de corroborar con los sentidos, demasiado apegada a la fisicalidad (entiéndase, como el ser humano como un cuerpo físico, inserto en un mundo físico), relacionándome con la vida desde la lógica, desde mi cerebro. Para mi la vida era eso, pero era en extremo limitada mi visión.
Luego tuve la bendición, porque no lo puedo decir de otro modo, de encontrar en la vida personas mucho más evolucionadas que yo, que me guiaron y me enseñaron que yo como ser humano y la vida era mucho más amplia y que había mucho más que descubrir. En principio me costo entrar en este conocimiento nuevo, pero me di cuenta de que era real, de que yo estaba equivocada en como veía el mundo o la vida y me predispuse al conocimiento, en primer lugar de mi misma, conocerme en mi interior, saber quien y que estaba haciendo en este planeta, lo cual significa entrar en una introspección que lo lleva a uno a desnudar ese yo interno, para conocer las aptitudes y las carencias que poseemos, las aptitudes o fortalezas nos ayudaran a ser realistas con nuestro yo interno para poder ir creciendo y para poder ir trabajando en las falencias y debilidades que tenemos, para ir construyendo un yo interno mas fuerte, mas sensible y menos equivoco, mas conectado con la tierra y la naturaleza, apartándonos del ego y siendo mas nobles y sencillos en la vida.

Los invito a conocerse, a conocer todo cuanto les rodea, a evolucionar como seres espirituales en un cuerpo y no al revés. Se darán cuenta de lo pequeños que somos, lo cual los hará seres más humildes, menos egoístas o egocéntricos y muchísimo más íntegros.
Entenderán de que una ves que inicias el despertar nunca vuelves hacia atrás, porque has evolucionado y lo seguirás haciendo, porque estas despierto y ya jamás vivirás en un sueño limitado.
Rosa Ascencio A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario