jueves, 18 de marzo de 2010

Todo Eso...

Esa nota inolvidable que recuerdo, ese perfume maravilloso, ese claro de luna y aguas mansas, ese cielo profundo, esa lluvia de encanto, ese viento, ese trinar de un pajarito, esos ojos que buscan la felicidad, ese corazon que late por amor, esa imagen dulce de Dios, esa escultura sin terminar, ese tesoro por descubrir, esa esperanza no gastada, siempre has sido tu!

Cada acierto y cada desacierto, cada risa y cada lagrima, cada andar y cada descanzo, cada mañana y cada tarde, cada abrazo y cada soledad, cada dia y cada noche, cada niño y cada ancian@, cada hombre y cada mujer, cada tiempo y cada momento no tiene sentido sin ti.


Tan alto como el cielo, tan bajo en el mar, tan lejos como el recuerdo, tan cerca como tu piel, tan pronto como ahora, tanto tiempo mas, tan brillante como el sol, o nublado como en invierno, tan dulce como un beso, tan duro como el adios, tan fresco como el consuelo, o amargo como el dolor, tanta dicha de que existas, tanta pena que no estes, tanto todo, tanto, tanto.


Todo eso, es la onda del tiempo pasando por ti y por mi, dejando recuerdos, marcando al compas del universo, la presencia de tu imagen, la belleza de tu alma, el sonido de las alas que los angeles ocupan para hacerte despertar al nacer, y escuchas al volar otra vez al partir. Mil veces no será necesario si conciente puedieras despertar ahora.


Todo eso poesia, que escribe el infinito en un instante llamado vida, en un alguien llamado tu, la más perfecta obra jamas creada., el sueño lucido de tu existencia.
_______________________________________

Mauricio Rojas Ortega

martes, 16 de marzo de 2010

No temas Jamás..

No temas, nunca estas sol@, cada proposito atiende a un fin y ese fin necesita medios para completarse, sean lagrimas, soledades, injusticias, el sol siempre vendrá, el amor siempre está, abre los ojos de tu corazon, no de tu mente y ve tu amanecer.
Para diferenciar lo justo de lo injusto hay que probar la injusticia, para desear la luz deberemos sentir la oscuridad, para poder ver el contraste hay que conocer la noche y el dia, la luna y el sol, la risa y las lagrimas, la distancia y la cercania, la briza y el viento, las mareas y el agua en calma, las polaridades, asi podemos desear el bien, procurar el bien para otros y nosotros, no temas jamas, la lluvia mojara tu campo seco, la risa volvera a tus labios, las distancias seran cercanias otra vez, la escaces sera provisión, la lucha sera paz, la montañana sera pradera, la dureza será balsamo.

No temas que el amor es mas poderoso, que tu espiritu puede llenar el vacio y tu fe mover montañas, no temas, que Dios te ama, no temas que el infinito espera por ti, que los tiempos te han preparado para este mismo momento, este tiempo es tu tiempo de aprender, de entender, de perdonar, de buscar dentro de ti las respuestas, de verte y quererte y querer como quisieras serlo tu.

No temas que las cegueras de los hombres no deben contagiar tu espiritu guerrero y puro, no temas que cuanto mas crece la mala hierba, los arboles siempre seran mas grandes, por eso y porque ahora yo lo puedo ver tambien, no temas que cada valor de tu vida es mas valor cuanto mas del corazon es y menos de afuera, por eso el amor no se vende!, No temas que la esperanza de nuestro planeta descanza en seres fuertes como tu, pero suficientemente compasivos para respetar toda forma de vida como tu mereces ser respetado.

Cuanto mas camino en este camino mas agradezco por ti, mas bendigo tus pensamientos de bien, mas tu sinceridad, mas tu lealtad, mas todo aquello que tu mismo buscas para ti.

No temas Jamas.!!


Mauricio Rojas Ortega

viernes, 5 de marzo de 2010

EVOLUCION ( De la Serie Mi Planeta)

Vemos el mundo convulsionado, vemos situaciones de destrucción aparente, tal pareciera que la naturaleza, se vuelca sobre nosotros, esto es ¿realmente lo que pensamos?
Hace unos dias, charlaba con Jacqueline desde Miami, eran alrrededor de las 22:00 en Chile, estabamos reflexionando sobre la actividad telúrica a nivel mundial. Le manifesté que debiamos ayudar a la gente a tomar conciencia de nuestro planeta de su cuidado y de como la madre tierra está manifestando signos de su dramatica transformacíon, le pedí que escriba algo para nuestros amigos y este fue el resultado de esa dificil y dolorosa noche de tristesas para tantos compatriotas Chilenos, gracias Jacqueline. (Mauricio Rojas)
___________________________________________
"En este momento nos encontramos atravesando por situaciones y fenómenos a nivel mundial, que a algunos nos han sorprendendido con su presencia  y su actividad, es importante estar en conocimiento, que somos parte de un todo, y como tal, somos parte importante de los cambios que están ocurriendo en nuestro planeta y que son necesarios para lograr la evolución del mismo.


Es importante y necesario que seamos conscientes de que así como fuimos parte de esta maravillosa creación, así mismo debemos ser parte importante de esta maravillosa evolución, todo lo que esta ocurriendo tiene que pasar, y con una consciencia abierta, una consciencia madura, lo podremos entender y ser parte de esta esperada evolución.


Todo cambio, trae consigo perdidas, pero también grandes ganancias, y hacia eso vamos, debemos ver mas allá de nuestro ojos,  y alcanzar ver en el firmamento ese paraíso sonado por todos, y que estamos a punto de que sea nuestra realidad.


Somos parte de la consciencia infinita del universo, lo cual nos hace parte importante de este proceso de transformación y de evolución planetaria y humana, en la medida que nos preparemos mental, física, emocionalmente, y sobretodo espiritualmente, conectando nuestra energía interna de nuestro ser divino,  a la esencia misma de nuestro universo, solo así podremos ser parte de este maravillosos proceso de evolución.


Hay que estar conscientes y del proceso, pero sobre todo hay que estar alineado con la energía natural que nos permitirá estar en la armonía perfecta para emprender este proceso de ascensión planetaria  en una frecuencia de armonía  y de amor perfecto.


No es momento de sentirnos culpables de nada, es el momento de tomar acción, acción para estar en armonía con este proceso maravilloso que somos participes, creemos un lugar de meditación y armonización interna, será nuestro lugar sagrado y lleguemos a la esencia de nuestro ser,  que esta en conexión directa con la consciencia infinita del universo, y en esos momentos de meditación y de conexión con la energía suprema encontremos  respuestas a nuestras inquietudes, pero sobre todas las cosas paz a nuestro Corazón.


Seamos espejos de amor y de seres evolucionados, a través de la manifestación de dios en cada uno de nosotros. Dejemos que el espíritu de dios se manifieste libremente. La evolución nos lleva a un plano superior, solo estando preparados espiritualmente seremos parte de este proceso".





Jacqueline Escalona.

martes, 2 de marzo de 2010

Los Abrazos de Amma

 
 
Amma es una mujer de la India, considerada un ser altamente espiritual que coordina una red de hospitales, orfanatos y ABRAZA a todo aquél que lo necesite; a diferencia de otros, se deja ver y tocar, pues sostiene que lo más importante es el AMOR.

AMRITAPURI, INDIA ) — Millones de personas llegan a esta población, desde todas partes del mundo, y vuelven a partir sin haber comprado recuerdos ni visitado hoteles lujosos, pero se llevan algo que perdura en sus memorias: un abrazo.

La mujer que ofrece ese suave abrazo es considerada una gurú. Su ternura y su mensaje sencillo ha impulsado a vastas multitudes en diferentes partes del mundo. Parte del encanto de Mata Amritanandamayi o Amma, como es conocida a nivel internacional, son enseñanzas que, dice, transcienden toda fe.

“Mi mensaje no es único“, dice ella a través de un intérprete. “Existe un solo mensaje capaz de purificar al ser humano, a la naturaleza, a la atmósfera, a la tierra en que vivimos y que vive por sí misma: Ese mensaje es actuar con compasión y amar a todos los seres humanos”.



Sin embargo, las multitudes que acuden a ver a Amma no lo hacen por su elocuencia o por su dogma o por sus escritos, sino por su abrazo. Por lo tanto, hacen fila y aguardan en sesiones maratónicas de abrazos que pueden prolongarse durante 20 horas o más.
Los ayudantes de la gurú dicen que ella duerme muy poco, a veces apenas una hora durante la noche, pero ella muestra su disposición a dar el mismo cálido abrazo tanto al primero como al último de sus visitantes.

Aquí, en las márgenes exuberantes del Mar de Arabia, cerca del extremo sur de la India, donde abundan las palmeras y los árboles de cajú, Amma ha construido la capital de los abrazos. Su ashram o centro espiritual, es un laberinto de edificios a los que se llega por lancha o cruzando un puente sobre un río.

Finalmente, los visitantes encuentran un auditorio al aire libre donde un grupo de hombres tocan música y cantan. Hay filas de sillas de plástico repletas de personas que aguardan su turno para subir a una rampa, en la parte derecha del escenario. Cuando finalmente logran llegar, ingresan a un espacio tan repleto de personas que es difícil moverse.

Amma está finalmente a la vista.

Ella luce un sari de blanco inmaculado. Su cabello obscuro está moteado de canas y peinado hacia atrás. Su rostro es redondo, sus rasgos suaves. Su sonrisa es luminosa pero imperfecta. Parece más vieja que sus 55 años.

Ella ofrece abrazos mientras sus ayudantes la acompañan y le formulan numerosas preguntas acerca de su red de hospitales y de orfanatos, construidos a un costo de varios millones de dólares. La gurú gesticula con frecuencia mientras habla.

Cuando llega el momento, el visitante es invitado a arrodillarse ante el trono de Amma, cubierto con una tela dorada. En un instante, ocurre el abrazo.

Amma sujeta la cabeza del visitante con fuerza entre su hombro y su rostro. En idioma malayalam dice algo que resulta ininteligible para quien no conoce la lengua. Algunos de los abrazos son breves, otros pueden prolongarse varios minutos.

Cuando todo ha concluido, Amma ofrece a su visitante un pequeño regalo, quizás un caramelo o de un trozo de fruta, y la fila sigue avanzando.

Según los ayudantes, Amma ha ofrecido sus abrazos más de 25 millones de veces.

Amma recibió el nombre de Sudhamani cuando nació en el seno de una familia relativamente pobre de esta región. Se dice que desde su infancia pasó buena parte del tiempo meditando, cantando y orando.


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
  Escrito por Aldo Alberto Frias   

jueves, 18 de febrero de 2010

La Inteligencia busca la Felicidad.

La inteligencia busca La felicidad, La felicidad busca el amor Y el amor busca a Dios. Todas las cosas más sutiles Y las más poderosas, Son producto de este mismo manantial de vida. El amor es la expresión más tangible de Dios entre nosotros. Es la corriente que alimenta la lámpara de nuestros corazones. Y resplandece por sobre todo tiempo, distancias y circunstancias. El amor es compasivo y reflexivo, no busca su propia satisfacción. Más bien busca el bien del otro. No se desvanece, ni depende de circunstancias ni medios o cosas. Nada puede detener su poder, no hay muro por alto que impida su energía. y cruzará al otro lado del universo si es necesario. No hay herida profunda que con amor no se sane. No hay sufrimiento por amargo y doloroso que el amor no transforme en esperanza y paz. Todos los seres de luz resplandecen por el amor. Todas las esperanzas para la humanidad son variaciones del amor en diferentes formas. Como la esperanza, la justicia, el perdón, la paz. Todo lo que buscamos como propósito inconcientemente en nuestras vidas es amor.
El amor esta por sobre las religiones, pensamientos diversos o políticas humanas. Porque dios no tiene una religión solo la del amor. El amor resplandece como el sol sobre todos en un jardín de diferentes flores de diversos colores. Nadie por tanto queda lejos, ni excluidos, ni olvidados a su suerte. Todos son alumbrados por sus rayos bondadosos. Nuestro aprendizaje durante el trayecto de nuestras vidas esta basado en recibir y compartir este sentimiento con toda expresión de vida. Y toda expresión de vida o conciencia reconoce el lenguaje del amor. Porque el amor es el lenguaje que  reconocen todos lo seres sean estos visibles o invisibles. Grandes o pequeños. Terrenos o celestiales. Y de alguna forma esto nos acerca a la idea que nuestro sentido en la vida es más un propósito que una mera casualidad.
Si quieres amor. Regálalo sin pedir nada a cambio. Sin medida. Si buscas una vida llena de este don. Transfórmate tu mismo en el portador. Y compártelo. Siémbralo que siempre dará sus frutos. Te acompañara durante este viaje de la vida y mas allá continuará hablando de la naturaleza de tu alma. De tus sentimientos y tu corazón. Por eso el amor es eterno. Porque sus frutos son tangibles aunque tu ya no lo seas. Tu eres real por medio de el. Y sin el no existes. En cada persona que te piensa o recuerda esta la firma del amor que le compartiste alguna vez. Y se te recuerda por ello. En cada ser que te ama incondicionalmente. Está detrás la fuerza y el cariño de seres de luz. Incluso de quienes ya han partido. Pero que en realidad están a cada momento junto a ti. Dios como Ellos buscan la manera que seas feliz a cada momento. Porque el amor de ellos continuará por ti por siempre. No importa que tan joven o viejo creas que eres, lo rico o escaso que sientas que vives. No hay barrera para que seas amado siempre lo has sido y siempre lo serás.  Ni siquiera el cielo es tan distante si  el amor vive en tu corazón. 
Ni la muerte ni el dolor, ni el hambre, ni la persecución, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni la bajo, nada jamás podrá separarnos del amor con el que fuimos creados, del propósito de reencontrarnos en la espiritualidad con toda la fuente y manantial de vida. Para  fortalecernos con el amor. Asi pues cada vez que eres agradecido. 
Una firma de ese amor por lo que agradeces se devuelve a ti. Cada vez que bendices a los demás, y bendices lo que te rodea, esa firma de amor se añade aportando más felicidad a tu vida. No importa la condición en la que te encuentres. Eres un ser amado y único en todo el universo. Luminoso y lleno de toda clase de bondad. Pero solo puedes verlo, si puedes reconocerte como tal. Puedes observarte y amarte como dios lo hace a cada momento. Porque el jamás te postergará. Jamás serás una imagen no menos que su imagen. Luz y amor te vestirán. Bondad, dulzura y compasión serán tu melodía.  Frecuencias del infinito manifestarán toda expresión mas adecuada para hacer de tu viaje una aventura maravillosa. Para traer a tu entorno por siempre y para siempre los signos de la divinidad que viven dentro de ti. Para encender la lámpara sobre toda oscuridad y acariciar tu espíritu Por todas las edades.
___________ Mauricio Rojas O._____________

domingo, 14 de febrero de 2010

Amor para la Humanidad ( Felíz 14 de Febrero)

Un 14 de febrero es poco tiempo para decir cuanto significa el amor para la humanidad, pero si que importa que este dia sepas cuan importate eres tu, ya que sin ti no tendria sentido toda una eternidad a quien regalar ese amor.
_________________Mauricio Rojas______ 

No hay un objeto suficiente que por su mismo contenga el valor del universo a escepcion del amor. Todas la cosas que buscamos conciente o inconcientemente en neustras vidas son variaciones del amor y todo lo que la humanidad busca para ser feliz es esta misma energía.

El amor no puede ser confundido con el deseo, con la sed de posesión, con el apego personal. En su expresión más pura es la búsqueda de la unión con el Creador. Por ello quien no está abierto al amor en su esencia y en su verdad no puede unirse al Ser Absoluto.

El amor es aquella fuerza divina que intenta conducir cada cosa hacia la perfección de su ser específico. El amor despliega una acción evolutiva y edificadora en el cosmos. Es la fuerza que orienta las cosas hacia su arquetipo que se halla en el Creador.

El amor en sí mismo es el bien supremo más allá de lo cual no hay nada de mayor de bondad.
Este día el cual es un regalo de amor tambien, al permitirte leer estas lineas sabras que eres un ser amado y único en el universo, no hay nadie como tu, perteneces a un proposito maravilloso si puedes verlo y sentirlo, este día esta hecho para que sepas que simpre has sido, eres y serás amado mas allá aun después de este viaje. Por ultimo que en estos tiempos donde la humanidad busca el amor en cuestiones superfluas, en estereotipos y figuras vanas, renace la fuerza del verdadero amor incondicional y sanador de los trabajores de la luz y todo aquel que abraza, perdona, guía, aporta e ilumina con las frecuencias de Ágape Universal.-

viernes, 5 de febrero de 2010

Bienvenida a Agape Universal



Esta ha sido una tarde llena de grandes momentos junto a nuestra nueva Directora del área de salud la Terapeuta Yasoda Krishna Davi, Años de experiencia investigando y ejerciendo en esta actividad. Yasoda viene a ser un regalo a nuestra comunidad, la recibimos deseandole mucho éxito en lo personal y sabesmos que será de mucha bendición. La Master de Reiki se encuentra desarrollando esta actividad de ciencias holísticas en la ciudad de Punta Arenas, en su centro de Sanación Holística Reiky Usui e igualmente se prepara para atender y desarrollar capacitacion en diversas técnicas de salud holística junto a los demas profesionales del area de salud. Bienvenida a Ágape Universal.

Mauricio Rojas Ortega
Director

lunes, 1 de febrero de 2010

El Centro del Universo esta en tu Corazón.


Una vez mas gracias por visitar nuestro sitio, en esta oportunidad quiero hacerles presente mi mas grande deseo de que puedan encontrar el objetivo y sentido de sus vidas. Mucha gente se encuentra haciendo cosas que no estan en la frecuencia de sus deseos y sentimientos mas profundos, así que la experiencia de ellos es de una vida que no les gusta, en una cadena de caida tipo domino. Eso repercute en cada área personal y afecta a otros que les rodea. El centro del Universo, es como en una ciudad el centro (valga la redundancia), lugar donde encuentras las cosas para la vida diaria, el supermercado, la farmacia etc. Así que las cosas que ocurren diariamente las manejas tu, y decides donde y cuando ir, pero no asi en tu vida, algo esta mal, se busca lo que se quiere y se termina uno conformando con otra cosa. Bueno la idea esta en sentir que ese centro del universo donde esta la vida de tus sueños puedas descubrirla dentro de tu corazón, ya que en verdad si lo puedes ver si lo puedes sentir, bastará conectar esa imágen mental, ese cuadro de la vida que buscas y tomarla para ti, fijar ese objetivo como si ya estuviera ocurriendo y sentir la alegría y el agradecimiento por ello, eso se lograra por medio de un cambio de conciencia, por medio de un cambio de enfoque mental y las imágenes proyectadas a cada momento de esa vida interactuarán con el entorno permitiendo el proceso de co- creación del medio que buscas para ti. El centro del universo esta mas cerca de lo que creias, cada declaración positiva o negativa va fijando tu realidad y tu futuro, asi que puedes si lo deseas escribirnos y hacernos saber tu situación y con mucho gusto te respoderemos y orientaremos para hacer se tu experiencia de vida una magnífica aventura, Saludos Fraternos.

Mauricio Rojas Ortega.
Director Ágape

Por favor reflexionemos, el tiempo es importante y esta en cuenta regresiva.

Historia del Nuevo Pensamiento

Se ha desarrollado en el transcurso de estos últimos 2000 años pero ha sido desde hace 150 años, que ha tomado fuerza dada las condiciones de comunicación en el planeta con importantes pensadores que han traído el despertar de una conciencia nueva en la humanidad permitiendo acercar a las personas, independientemente de su religión, pensamiento político, raza, sexo, impulsando potenciar sus capacidades interiores y exteriores, y trabajar por sociedades libres y capaces de poder superar cualquier adversidad, en un espíritu de fraternidad y compasión hacia toda forma de vida. Se destacan entre estos a:

Phineas Parkhurst Quimby—Buda Gautama—Ralph Waldo Emerson.—GANDHI—Deepak_Chopra-— Sry Aurobindo—Tagore—Madre Teresa de Ávila—Charles Haanel— Neale Donald Walsch— Michael Beckwith— Dalai Lama- Etc.


Contáctenos

Teléfonos Celulares:

Chile: 056-99725196 - 99400522
Argentina:054-9-2966-341360
Correo:agapeuniversal@gmail.com
Estamos en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Sur América.


Centro de Salud Holistica

Centro de Salud Holistica
Medicina Milenaria a su Alcance