jueves, 18 de febrero de 2010

La Inteligencia busca la Felicidad.

La inteligencia busca La felicidad, La felicidad busca el amor Y el amor busca a Dios. Todas las cosas más sutiles Y las más poderosas, Son producto de este mismo manantial de vida. El amor es la expresión más tangible de Dios entre nosotros. Es la corriente que alimenta la lámpara de nuestros corazones. Y resplandece por sobre todo tiempo, distancias y circunstancias. El amor es compasivo y reflexivo, no busca su propia satisfacción. Más bien busca el bien del otro. No se desvanece, ni depende de circunstancias ni medios o cosas. Nada puede detener su poder, no hay muro por alto que impida su energía. y cruzará al otro lado del universo si es necesario. No hay herida profunda que con amor no se sane. No hay sufrimiento por amargo y doloroso que el amor no transforme en esperanza y paz. Todos los seres de luz resplandecen por el amor. Todas las esperanzas para la humanidad son variaciones del amor en diferentes formas. Como la esperanza, la justicia, el perdón, la paz. Todo lo que buscamos como propósito inconcientemente en nuestras vidas es amor.
El amor esta por sobre las religiones, pensamientos diversos o políticas humanas. Porque dios no tiene una religión solo la del amor. El amor resplandece como el sol sobre todos en un jardín de diferentes flores de diversos colores. Nadie por tanto queda lejos, ni excluidos, ni olvidados a su suerte. Todos son alumbrados por sus rayos bondadosos. Nuestro aprendizaje durante el trayecto de nuestras vidas esta basado en recibir y compartir este sentimiento con toda expresión de vida. Y toda expresión de vida o conciencia reconoce el lenguaje del amor. Porque el amor es el lenguaje que  reconocen todos lo seres sean estos visibles o invisibles. Grandes o pequeños. Terrenos o celestiales. Y de alguna forma esto nos acerca a la idea que nuestro sentido en la vida es más un propósito que una mera casualidad.
Si quieres amor. Regálalo sin pedir nada a cambio. Sin medida. Si buscas una vida llena de este don. Transfórmate tu mismo en el portador. Y compártelo. Siémbralo que siempre dará sus frutos. Te acompañara durante este viaje de la vida y mas allá continuará hablando de la naturaleza de tu alma. De tus sentimientos y tu corazón. Por eso el amor es eterno. Porque sus frutos son tangibles aunque tu ya no lo seas. Tu eres real por medio de el. Y sin el no existes. En cada persona que te piensa o recuerda esta la firma del amor que le compartiste alguna vez. Y se te recuerda por ello. En cada ser que te ama incondicionalmente. Está detrás la fuerza y el cariño de seres de luz. Incluso de quienes ya han partido. Pero que en realidad están a cada momento junto a ti. Dios como Ellos buscan la manera que seas feliz a cada momento. Porque el amor de ellos continuará por ti por siempre. No importa que tan joven o viejo creas que eres, lo rico o escaso que sientas que vives. No hay barrera para que seas amado siempre lo has sido y siempre lo serás.  Ni siquiera el cielo es tan distante si  el amor vive en tu corazón. 
Ni la muerte ni el dolor, ni el hambre, ni la persecución, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni la bajo, nada jamás podrá separarnos del amor con el que fuimos creados, del propósito de reencontrarnos en la espiritualidad con toda la fuente y manantial de vida. Para  fortalecernos con el amor. Asi pues cada vez que eres agradecido. 
Una firma de ese amor por lo que agradeces se devuelve a ti. Cada vez que bendices a los demás, y bendices lo que te rodea, esa firma de amor se añade aportando más felicidad a tu vida. No importa la condición en la que te encuentres. Eres un ser amado y único en todo el universo. Luminoso y lleno de toda clase de bondad. Pero solo puedes verlo, si puedes reconocerte como tal. Puedes observarte y amarte como dios lo hace a cada momento. Porque el jamás te postergará. Jamás serás una imagen no menos que su imagen. Luz y amor te vestirán. Bondad, dulzura y compasión serán tu melodía.  Frecuencias del infinito manifestarán toda expresión mas adecuada para hacer de tu viaje una aventura maravillosa. Para traer a tu entorno por siempre y para siempre los signos de la divinidad que viven dentro de ti. Para encender la lámpara sobre toda oscuridad y acariciar tu espíritu Por todas las edades.
___________ Mauricio Rojas O._____________

domingo, 14 de febrero de 2010

Amor para la Humanidad ( Felíz 14 de Febrero)

Un 14 de febrero es poco tiempo para decir cuanto significa el amor para la humanidad, pero si que importa que este dia sepas cuan importate eres tu, ya que sin ti no tendria sentido toda una eternidad a quien regalar ese amor.
_________________Mauricio Rojas______ 

No hay un objeto suficiente que por su mismo contenga el valor del universo a escepcion del amor. Todas la cosas que buscamos conciente o inconcientemente en neustras vidas son variaciones del amor y todo lo que la humanidad busca para ser feliz es esta misma energía.

El amor no puede ser confundido con el deseo, con la sed de posesión, con el apego personal. En su expresión más pura es la búsqueda de la unión con el Creador. Por ello quien no está abierto al amor en su esencia y en su verdad no puede unirse al Ser Absoluto.

El amor es aquella fuerza divina que intenta conducir cada cosa hacia la perfección de su ser específico. El amor despliega una acción evolutiva y edificadora en el cosmos. Es la fuerza que orienta las cosas hacia su arquetipo que se halla en el Creador.

El amor en sí mismo es el bien supremo más allá de lo cual no hay nada de mayor de bondad.
Este día el cual es un regalo de amor tambien, al permitirte leer estas lineas sabras que eres un ser amado y único en el universo, no hay nadie como tu, perteneces a un proposito maravilloso si puedes verlo y sentirlo, este día esta hecho para que sepas que simpre has sido, eres y serás amado mas allá aun después de este viaje. Por ultimo que en estos tiempos donde la humanidad busca el amor en cuestiones superfluas, en estereotipos y figuras vanas, renace la fuerza del verdadero amor incondicional y sanador de los trabajores de la luz y todo aquel que abraza, perdona, guía, aporta e ilumina con las frecuencias de Ágape Universal.-

viernes, 5 de febrero de 2010

Bienvenida a Agape Universal



Esta ha sido una tarde llena de grandes momentos junto a nuestra nueva Directora del área de salud la Terapeuta Yasoda Krishna Davi, Años de experiencia investigando y ejerciendo en esta actividad. Yasoda viene a ser un regalo a nuestra comunidad, la recibimos deseandole mucho éxito en lo personal y sabesmos que será de mucha bendición. La Master de Reiki se encuentra desarrollando esta actividad de ciencias holísticas en la ciudad de Punta Arenas, en su centro de Sanación Holística Reiky Usui e igualmente se prepara para atender y desarrollar capacitacion en diversas técnicas de salud holística junto a los demas profesionales del area de salud. Bienvenida a Ágape Universal.

Mauricio Rojas Ortega
Director

lunes, 1 de febrero de 2010

El Centro del Universo esta en tu Corazón.


Una vez mas gracias por visitar nuestro sitio, en esta oportunidad quiero hacerles presente mi mas grande deseo de que puedan encontrar el objetivo y sentido de sus vidas. Mucha gente se encuentra haciendo cosas que no estan en la frecuencia de sus deseos y sentimientos mas profundos, así que la experiencia de ellos es de una vida que no les gusta, en una cadena de caida tipo domino. Eso repercute en cada área personal y afecta a otros que les rodea. El centro del Universo, es como en una ciudad el centro (valga la redundancia), lugar donde encuentras las cosas para la vida diaria, el supermercado, la farmacia etc. Así que las cosas que ocurren diariamente las manejas tu, y decides donde y cuando ir, pero no asi en tu vida, algo esta mal, se busca lo que se quiere y se termina uno conformando con otra cosa. Bueno la idea esta en sentir que ese centro del universo donde esta la vida de tus sueños puedas descubrirla dentro de tu corazón, ya que en verdad si lo puedes ver si lo puedes sentir, bastará conectar esa imágen mental, ese cuadro de la vida que buscas y tomarla para ti, fijar ese objetivo como si ya estuviera ocurriendo y sentir la alegría y el agradecimiento por ello, eso se lograra por medio de un cambio de conciencia, por medio de un cambio de enfoque mental y las imágenes proyectadas a cada momento de esa vida interactuarán con el entorno permitiendo el proceso de co- creación del medio que buscas para ti. El centro del universo esta mas cerca de lo que creias, cada declaración positiva o negativa va fijando tu realidad y tu futuro, asi que puedes si lo deseas escribirnos y hacernos saber tu situación y con mucho gusto te respoderemos y orientaremos para hacer se tu experiencia de vida una magnífica aventura, Saludos Fraternos.

Mauricio Rojas Ortega.
Director Ágape

sábado, 30 de enero de 2010

Haití “Un pueblo Resiliente”


Como todos sabemos el pasado 12 de enero de 2010, Haití fue azotado por una catástrofe natural, un terremoto que devastó aquel país, el más pobre de América Latina dejando más de 70.000 muertos y aquellos que sobrevivieron a la tragedia están es una constante lucha por seguir con vida, intentando superar la escasez de alimentos y agua, sumado al riesgo inminente de infecciones.

Haití un Pueblo que conoce de sufrimientos, de pobreza, conflictos armados e injusticias sociales hoy la naturaleza le pone una prueba más dura aún.

Vemos en los noticieros la fuerza que existe en los habitantes de esa tierra, incluso en pequeños niños y como quieren salir adelante y sobreponerse a todo aquello que hoy esta frente a ellos como es destrucción y muerte cuesta imaginar como pueden tener ese espíritu de lucha y verlo nos sobrecoge, pues tienen un apego a la vida que no les permite rendirse ante los obstáculos por difíciles que estos sean, claro esta. ¿Como poder explicarnos nosotros racionalmente esto? bueno desde la psicología existe un concepto llamado resiliencia que es una característica o constructo que posee cada sujeto o grupo para sobreponerse y reconstruirse de manera “sana” ante la adversidad.

Los traumas pueden desarrollar capacidades latentes o potenciales de resiliencia impensados en un sujeto, tanto así que un evento de esa índole como a los que lamentablemente están acostumbrados en Haití les permite poseer más herramientas para sobrellevar situaciones extremas. Es de esta manera entonces que nos podemos explicar la fuerza admirable de aquel pueblo marcado por el sufrimiento, que se ajusta a cada suceso dramático con tanta entereza, pues han sido aprendices de eventos lamentables, que les han fortalecido en espíritu y apego a vivir.

Lo anterior solo desde un punto de vista nada más racional para entender aquello que a veces nos parece inexplicable, pero desde un punto de vista más espiritual y desde nuestra visión como organización son un pueblo digno de respeto y compasión como amor fraternal, hacia su valentía y pujanza, hemos podido ver como seres humanos de distintos puntos del mundo han acudido en ayuda para está nación y se hace evidente que cuando el amor, la fraternidad se unen pueden lograr hacerse grandes cosas, tanto como levantar y tender la mano al hermano que sufre.

La contención y redes de apoyos son fundamentales para que Haití se vuelva a poner de pie.

Este artículo tiene como objeto destacar el valor incansable de un pueblo que se levanta frente a la adversidad así como para que veamos en ello un ejemplo de superación y de amor digno de aprender.

Rosa Ascencio A.


Nota del Director:
La Madre Tierra, esta manifestando signos de su parto hacia una nueva era, el desarrollo tecnológico también debe ir acompañado de armonia y atención a los pueblos mas necesitados, a un equilibrio con el medio ambiente, la fauna y la busqueda de la paz entre los pueblos, donde el gobierno sea el del amor y el de la union espiritual para enfrentar los cambios que se avecinan prontamente.

Mauricio Rojas Ortega.

Cuentas disponibles para realizar ayudas en Chile:

• Banco de Chile: cuenta corriente número 117-01 a nombre de caritas Chile.
• Banco Estado: cuenta corriente dispuesta por la Cruz Roja número 292222.
comunicaciones@cruzroja.cl
• Banco Bice: cuenta corriente dispuesta por américa solidaria número 11-72811-1ª. RUT: 65.467.290-3 Enviar mail de respaldo: info@americasolidaria.org

jueves, 14 de enero de 2010

Faro en el Mar de los Quebrantos



El viento me golpea sin detenerse, me castiga tanto que no puedo casi respirar, las aguas me ahogan, la indiferencia hace frente para detener mi mas profundo deseo de inclinarme a quien lo necesita, son como ordas, como ejercitos no permitiendo que sonrria y deje ver la luz dentro de tanta oscuridad, esta soledad puede ser tan cruel, este puede ser un mundo tan melancolico y lleno de sombras.
Aqui veo tu luz, desde lejos me permites encontrar una salida, los rayos de tu lampara me brindan esperanzas y casi ya sumergido en el mar de los quebrantos, tus destellos muestran el camino que casi habia extraviado, no haces diferencia, no eres egoista, tu luz es blanca como tu alma y es eso exactamente lo que buscaba en medio de tantas lagrimas, que lindo faro eres, casi perdía la fe, el deseo de vivir, que bueno es saber que puedes alumbrar desde lo profundo de mi corazon, que bueno es saber que esta playa la recorreremos juntos aunque camine solo.
____________________________________________________________________________
Dedicado a nuestros hermanos de Haití, a quienes acompañamos. Queremos pedirles que se contacten con sus embajadas o centros de ayuda humanitaria, ellos lo necesitan, nosotros les enviamos nuestro amor y oración para que puedan encontrar fortalezas en estos momentos dificiles, Este es el tiempo cuando debemos reaccionar y demostrar la grandeza que hay dentro del corazón, y reflexionar por los cambios que esta sufriendo el planeta y tomar conciencia, saludos Namaste.

Mauricio Rojas Ortega

lunes, 11 de enero de 2010

¿SOMOS ESPEJOS? (Jacqueline Escalona)


Según la física cuántica, la ultima teoría en proceso de demostración, es “La Teoría M” ( Físico Edward Witten), buscando la integración de varias teorías planteadas por diferentes científicos, en la búsqueda de respuestas hacia varias interrogantes sobre la creación de nuestro universo, en esta teoría de integración nos hablan de cuerdas microscópicas que son el elemento base de toda la creación, universos paralelos, 11 dimensiones, y de espejos.

De aquí la importancia de nuestra riqueza interna que será reflejada en el universo y que será nuestro mundo.

Partiendo de toda esta base, nos damos cuenta que en una dimensión, no existe ni el tiempo, ni el espacio y que lo que nosotros hacemos o pensamos es instantáneamente recibido en el resto del universo, actuamos como parte de un todo, por tal motivo, podemos decir que somos como espejos, lo que nosotros hacemos, sentimos o pensamos, es lo que sale de nuestro interior, pero influye directamente en el exterior y de esa manera nos afecta, positiva o negativamente.

Si en nuestro exterior se refleja lo que somos, en lo profundo de nuestro ser, debemos cultivar nuestro mundo interno, para dar lo mejor de nosotros, a través, de nuestros medios comunicativos: sentimientos, pensamientos y deseos.

Si somos personas positivas, y de una gran espiritualidad atraeremos ese mismo tipo de personas a nuestras vidas porque somos como un espejo y en nuestro mundo exterior se ve reflejada nuestra riqueza interna, así mismo el exterior actúa como un espejo también, con lo que nosotros emitimos. Por tanto nuestra actitud ante la vida y las cosas que nos rodean nos darán una respuesta inmediata y crean nuestro entorno.

Si nosotros no toleramos algo de la vida y hacemos énfasis en ello, ejemplo no toleramos la impuntualidad, al reforzar este descontento hacia este tipo de actitud, constantemente también atraeremos gente impuntual, por lo tanto esto hay que corregirlo, siendo más tolerantes.

Es muy importante estar conscientes, de la importancia de estas teorías que nos indican, claramente que lo que somos es parte de un todo y por consiguiente nuestra actitud ante la vida influye directamente en nuestro entorno y en lo que tenemos en nuestro alrededor, las personas, las circunstancias, los sentimientos que atraemos, todo es consecuencia de nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Necesitamos ver bien lo que somos, lo que hacemos y lo que reflejamos de nuestras creencias y nuestros valores, así como nuestros sentimientos, porque será ello lo que vamos a atraer a nuestra vida, no olvidemos que somos espejos y reflejo de todas nuestras acciones ante la vida.

Nuestro mundo está en una eminente evolución, y nosotros como parte importante de él, debemos mantenernos en constante crecimiento personal, cultivando nuestro espíritu y nuestra forma de actuar ante la vida, conscientes que somos parte de un todo.

Ágape es un mundo de riqueza espiritual y de conocimiento que nos ayudará, a guiar nuestro encuentro con nuestro ser interno, a valorar mucho más lo que somos y a entender la importancia de lo que nosotros representamos en este maravilloso universo.

Somos parte de un todo, somos un de cristal que brilla con la luz purpura desde su riqueza interior, que transforma y une los corazones en un mismo fin universal, de armonía y amor fraternal.


Jacqueline Escalona.

viernes, 8 de enero de 2010

EL SECRETO ESTA DENTRO DE TI




En una búsqueda incesante por encontrar el verdadero sentido a las cosas, nos encontramos muchas veces en no saber realmente a donde ir, o no sabemos dónde buscar.
Pasamos parte de nuestra vida buscando a nuestro alrededor, la felicidad, el amor, la verdad, la armonía, pero realmente está fuera de nosotros?
Llega el momento de centrarnos y buscar, pero, ¿Donde está lo que buscamos?, si nos detenemos en el tiempo y el espacio, encontraremos la respuesta, cuando nos encontramos a nosotros mismos, la importancia real de creer en ti mismo, y buscar dentro de ti, te dará todas tus respuestas.
Es importante que nos demos cuenta que dentro de nosotros mismos se encuentra un mundo maravilloso, un mundo mágico, nuestro grandioso mundo interior, y es allí donde realmente encontraremos respuestas a todas nuestras inquietudes.
En la medida que nosotros cultivemos nuestro mundo interno, y tratemos en la vida de ser cada vez mejores, con sentimientos de amor, amor fraternal, de tener bien claro nuestros dones para hacer buen uso de ellos, tener bien firmes nuestros valores, para darle el verdadero valor a la vida y a las personas, y sobretodo darle la importancia que merece cada minuto vivido, en esa medida podremos dar lo mejor de nosotros.
En nuestro mundo interno, se encuentra la verdadera razón de ser, y la magia de nuestra vida para tener el mundo que soñamos, este lo podemos hacer realidad desde nuestro ser interno.
_____________________________________________
Ágape es un mundo de riqueza espiritual y de conocimiento que nos ayudará, a guiar nuestro encuentro con nuestro ser interno, a valorar mucho más lo que somos y a entender la importancia de lo que nosotros representamos en este maravilloso universo.

Somos parte de un todo, somos un de cristal que brilla con la luz purpura desde su riqueza interior, que transforma y une los corazones en un mismo fin universal, de armonía y amor fraternal.

Jacqueline Escalona.

Por favor reflexionemos, el tiempo es importante y esta en cuenta regresiva.

Historia del Nuevo Pensamiento

Se ha desarrollado en el transcurso de estos últimos 2000 años pero ha sido desde hace 150 años, que ha tomado fuerza dada las condiciones de comunicación en el planeta con importantes pensadores que han traído el despertar de una conciencia nueva en la humanidad permitiendo acercar a las personas, independientemente de su religión, pensamiento político, raza, sexo, impulsando potenciar sus capacidades interiores y exteriores, y trabajar por sociedades libres y capaces de poder superar cualquier adversidad, en un espíritu de fraternidad y compasión hacia toda forma de vida. Se destacan entre estos a:

Phineas Parkhurst Quimby—Buda Gautama—Ralph Waldo Emerson.—GANDHI—Deepak_Chopra-— Sry Aurobindo—Tagore—Madre Teresa de Ávila—Charles Haanel— Neale Donald Walsch— Michael Beckwith— Dalai Lama- Etc.


Contáctenos

Teléfonos Celulares:

Chile: 056-99725196 - 99400522
Argentina:054-9-2966-341360
Correo:agapeuniversal@gmail.com
Estamos en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Sur América.


Centro de Salud Holistica

Centro de Salud Holistica
Medicina Milenaria a su Alcance