sábado, 30 de enero de 2010

Haití “Un pueblo Resiliente”


Como todos sabemos el pasado 12 de enero de 2010, Haití fue azotado por una catástrofe natural, un terremoto que devastó aquel país, el más pobre de América Latina dejando más de 70.000 muertos y aquellos que sobrevivieron a la tragedia están es una constante lucha por seguir con vida, intentando superar la escasez de alimentos y agua, sumado al riesgo inminente de infecciones.

Haití un Pueblo que conoce de sufrimientos, de pobreza, conflictos armados e injusticias sociales hoy la naturaleza le pone una prueba más dura aún.

Vemos en los noticieros la fuerza que existe en los habitantes de esa tierra, incluso en pequeños niños y como quieren salir adelante y sobreponerse a todo aquello que hoy esta frente a ellos como es destrucción y muerte cuesta imaginar como pueden tener ese espíritu de lucha y verlo nos sobrecoge, pues tienen un apego a la vida que no les permite rendirse ante los obstáculos por difíciles que estos sean, claro esta. ¿Como poder explicarnos nosotros racionalmente esto? bueno desde la psicología existe un concepto llamado resiliencia que es una característica o constructo que posee cada sujeto o grupo para sobreponerse y reconstruirse de manera “sana” ante la adversidad.

Los traumas pueden desarrollar capacidades latentes o potenciales de resiliencia impensados en un sujeto, tanto así que un evento de esa índole como a los que lamentablemente están acostumbrados en Haití les permite poseer más herramientas para sobrellevar situaciones extremas. Es de esta manera entonces que nos podemos explicar la fuerza admirable de aquel pueblo marcado por el sufrimiento, que se ajusta a cada suceso dramático con tanta entereza, pues han sido aprendices de eventos lamentables, que les han fortalecido en espíritu y apego a vivir.

Lo anterior solo desde un punto de vista nada más racional para entender aquello que a veces nos parece inexplicable, pero desde un punto de vista más espiritual y desde nuestra visión como organización son un pueblo digno de respeto y compasión como amor fraternal, hacia su valentía y pujanza, hemos podido ver como seres humanos de distintos puntos del mundo han acudido en ayuda para está nación y se hace evidente que cuando el amor, la fraternidad se unen pueden lograr hacerse grandes cosas, tanto como levantar y tender la mano al hermano que sufre.

La contención y redes de apoyos son fundamentales para que Haití se vuelva a poner de pie.

Este artículo tiene como objeto destacar el valor incansable de un pueblo que se levanta frente a la adversidad así como para que veamos en ello un ejemplo de superación y de amor digno de aprender.

Rosa Ascencio A.


Nota del Director:
La Madre Tierra, esta manifestando signos de su parto hacia una nueva era, el desarrollo tecnológico también debe ir acompañado de armonia y atención a los pueblos mas necesitados, a un equilibrio con el medio ambiente, la fauna y la busqueda de la paz entre los pueblos, donde el gobierno sea el del amor y el de la union espiritual para enfrentar los cambios que se avecinan prontamente.

Mauricio Rojas Ortega.

Cuentas disponibles para realizar ayudas en Chile:

• Banco de Chile: cuenta corriente número 117-01 a nombre de caritas Chile.
• Banco Estado: cuenta corriente dispuesta por la Cruz Roja número 292222.
comunicaciones@cruzroja.cl
• Banco Bice: cuenta corriente dispuesta por américa solidaria número 11-72811-1ª. RUT: 65.467.290-3 Enviar mail de respaldo: info@americasolidaria.org

jueves, 14 de enero de 2010

Faro en el Mar de los Quebrantos



El viento me golpea sin detenerse, me castiga tanto que no puedo casi respirar, las aguas me ahogan, la indiferencia hace frente para detener mi mas profundo deseo de inclinarme a quien lo necesita, son como ordas, como ejercitos no permitiendo que sonrria y deje ver la luz dentro de tanta oscuridad, esta soledad puede ser tan cruel, este puede ser un mundo tan melancolico y lleno de sombras.
Aqui veo tu luz, desde lejos me permites encontrar una salida, los rayos de tu lampara me brindan esperanzas y casi ya sumergido en el mar de los quebrantos, tus destellos muestran el camino que casi habia extraviado, no haces diferencia, no eres egoista, tu luz es blanca como tu alma y es eso exactamente lo que buscaba en medio de tantas lagrimas, que lindo faro eres, casi perdía la fe, el deseo de vivir, que bueno es saber que puedes alumbrar desde lo profundo de mi corazon, que bueno es saber que esta playa la recorreremos juntos aunque camine solo.
____________________________________________________________________________
Dedicado a nuestros hermanos de Haití, a quienes acompañamos. Queremos pedirles que se contacten con sus embajadas o centros de ayuda humanitaria, ellos lo necesitan, nosotros les enviamos nuestro amor y oración para que puedan encontrar fortalezas en estos momentos dificiles, Este es el tiempo cuando debemos reaccionar y demostrar la grandeza que hay dentro del corazón, y reflexionar por los cambios que esta sufriendo el planeta y tomar conciencia, saludos Namaste.

Mauricio Rojas Ortega

lunes, 11 de enero de 2010

¿SOMOS ESPEJOS? (Jacqueline Escalona)


Según la física cuántica, la ultima teoría en proceso de demostración, es “La Teoría M” ( Físico Edward Witten), buscando la integración de varias teorías planteadas por diferentes científicos, en la búsqueda de respuestas hacia varias interrogantes sobre la creación de nuestro universo, en esta teoría de integración nos hablan de cuerdas microscópicas que son el elemento base de toda la creación, universos paralelos, 11 dimensiones, y de espejos.

De aquí la importancia de nuestra riqueza interna que será reflejada en el universo y que será nuestro mundo.

Partiendo de toda esta base, nos damos cuenta que en una dimensión, no existe ni el tiempo, ni el espacio y que lo que nosotros hacemos o pensamos es instantáneamente recibido en el resto del universo, actuamos como parte de un todo, por tal motivo, podemos decir que somos como espejos, lo que nosotros hacemos, sentimos o pensamos, es lo que sale de nuestro interior, pero influye directamente en el exterior y de esa manera nos afecta, positiva o negativamente.

Si en nuestro exterior se refleja lo que somos, en lo profundo de nuestro ser, debemos cultivar nuestro mundo interno, para dar lo mejor de nosotros, a través, de nuestros medios comunicativos: sentimientos, pensamientos y deseos.

Si somos personas positivas, y de una gran espiritualidad atraeremos ese mismo tipo de personas a nuestras vidas porque somos como un espejo y en nuestro mundo exterior se ve reflejada nuestra riqueza interna, así mismo el exterior actúa como un espejo también, con lo que nosotros emitimos. Por tanto nuestra actitud ante la vida y las cosas que nos rodean nos darán una respuesta inmediata y crean nuestro entorno.

Si nosotros no toleramos algo de la vida y hacemos énfasis en ello, ejemplo no toleramos la impuntualidad, al reforzar este descontento hacia este tipo de actitud, constantemente también atraeremos gente impuntual, por lo tanto esto hay que corregirlo, siendo más tolerantes.

Es muy importante estar conscientes, de la importancia de estas teorías que nos indican, claramente que lo que somos es parte de un todo y por consiguiente nuestra actitud ante la vida influye directamente en nuestro entorno y en lo que tenemos en nuestro alrededor, las personas, las circunstancias, los sentimientos que atraemos, todo es consecuencia de nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Necesitamos ver bien lo que somos, lo que hacemos y lo que reflejamos de nuestras creencias y nuestros valores, así como nuestros sentimientos, porque será ello lo que vamos a atraer a nuestra vida, no olvidemos que somos espejos y reflejo de todas nuestras acciones ante la vida.

Nuestro mundo está en una eminente evolución, y nosotros como parte importante de él, debemos mantenernos en constante crecimiento personal, cultivando nuestro espíritu y nuestra forma de actuar ante la vida, conscientes que somos parte de un todo.

Ágape es un mundo de riqueza espiritual y de conocimiento que nos ayudará, a guiar nuestro encuentro con nuestro ser interno, a valorar mucho más lo que somos y a entender la importancia de lo que nosotros representamos en este maravilloso universo.

Somos parte de un todo, somos un de cristal que brilla con la luz purpura desde su riqueza interior, que transforma y une los corazones en un mismo fin universal, de armonía y amor fraternal.


Jacqueline Escalona.

viernes, 8 de enero de 2010

EL SECRETO ESTA DENTRO DE TI




En una búsqueda incesante por encontrar el verdadero sentido a las cosas, nos encontramos muchas veces en no saber realmente a donde ir, o no sabemos dónde buscar.
Pasamos parte de nuestra vida buscando a nuestro alrededor, la felicidad, el amor, la verdad, la armonía, pero realmente está fuera de nosotros?
Llega el momento de centrarnos y buscar, pero, ¿Donde está lo que buscamos?, si nos detenemos en el tiempo y el espacio, encontraremos la respuesta, cuando nos encontramos a nosotros mismos, la importancia real de creer en ti mismo, y buscar dentro de ti, te dará todas tus respuestas.
Es importante que nos demos cuenta que dentro de nosotros mismos se encuentra un mundo maravilloso, un mundo mágico, nuestro grandioso mundo interior, y es allí donde realmente encontraremos respuestas a todas nuestras inquietudes.
En la medida que nosotros cultivemos nuestro mundo interno, y tratemos en la vida de ser cada vez mejores, con sentimientos de amor, amor fraternal, de tener bien claro nuestros dones para hacer buen uso de ellos, tener bien firmes nuestros valores, para darle el verdadero valor a la vida y a las personas, y sobretodo darle la importancia que merece cada minuto vivido, en esa medida podremos dar lo mejor de nosotros.
En nuestro mundo interno, se encuentra la verdadera razón de ser, y la magia de nuestra vida para tener el mundo que soñamos, este lo podemos hacer realidad desde nuestro ser interno.
_____________________________________________
Ágape es un mundo de riqueza espiritual y de conocimiento que nos ayudará, a guiar nuestro encuentro con nuestro ser interno, a valorar mucho más lo que somos y a entender la importancia de lo que nosotros representamos en este maravilloso universo.

Somos parte de un todo, somos un de cristal que brilla con la luz purpura desde su riqueza interior, que transforma y une los corazones en un mismo fin universal, de armonía y amor fraternal.

Jacqueline Escalona.

jueves, 7 de enero de 2010

SER DIFERENTE...!! (JAIME ROBERT)




QUERID@S AMIG@S DE ÁGAPE UNIVERSAL, QUIERO COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN DE UN BUEN AMIGO JAIME ROBERT QUIEN HACE UN TIEMPO CREO UN GRUPO DE AUTO AYUDA DIRIGIDO A LOS AFECTOS Y SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO Y POR ELLO VA NUESTRO RECONOCIMIENTO COMO NUESTRO SALUDO Y DESEOS DE FELICIDAD Y ÉXITO PARA EL 2010.
POR OTRA PARTE CONTARLES QUE PRONTO ESTARÁ CON NOSOTROS UNA PERSONA DE MIAMI QUIEN NOS ESTA ACOMPAÑANDO Y PREPARANDO UN MATERIAL PARA COMPARTIRNOS, ELLA ES UNA PERSONA INCREÍBLE, TALENTOSA Y DE PROFUNDA SABIDURÍA, POETA, ESCRITORA, ARQUITECTA, PROFESIONAL DEL AREA NEUROLINGUISTICA ENTRE OTRAS COSAS, ME REFIERO A JACQUELINE ESCALONA, A QUIEN IGUALMENTE VA NUESTRO SALUDO CARIÑOSO Y BIENVENIDA A LA FAMILIA DE ÁGAPE UNIVERSAL.

MAURICIO ROJAS ORTEGA
DIRECTOR ÁGAPE UNIVERSAL.

____________________________________________________________________

SER DIFERENTE...!! (JAIME ROBERT)

EL QUE SEAMOS DIFERENTES,SIEMPRE SERA UNA NUEVA POSIBLIDIDAD DE APRENDER UNO DEL OTRO.EL DARNOS CUENTA DE LAS DIFERENCIAS QUE VEMOS EN LOS DEMAS Y MAS AUN EN NUESTRA PAREJA,DEBE SER SIEMPRE UN REFLEJO NO DE DISTANCIA,SINO DE UN ACERCAMIENTO ENTRE NOSOTROS MISMOS ,DE COMO PODEMOS AVANZAR EN MEJORAR NUESTRAS RELACIONES...

ESTAMOS TAN MAL ACOSTUMBRADOS A VER O BUSCAR SIMILITUDES DE CARACTERES ENTRE NOSOTROS,COMO AFINIDADES PARA PODER RELACIONARNOS.

¿PERO ACASO NO SERIA MAS ENTRETENIDA LA VIDA,SI PUSIÉRAMOS UN POCO MAS DE ESFUERZO Y VIÉRAMOS MAS ALLÁ DE NUESTRO METRO CUADRADO ?

SOY UN CONVENCIDO,DE QUE EL TOMAR EL CAMINO DIFÍCIL,ESTA LA HUELLA PARA EL TRANSITAR DONDE REALMENTE SEREMOS FELICES.
SIEMPRE LO FÁCIL,A LA LARGA DEJAMOS FUERA DE OTORGAR EL VALOR QUE REALMENTE NECESITA.LA PRESIÓN SOCIAL,EL PREJUICIO DE NUESTRO ENTORNO,NOS QUITA FUERZA Y ESPERANZA,AUN SINTIENDO QUE DIRECCIÓN TOMAR,NOS DEJAMOS LLEVAR POR TERCEROS,PARA CAMINAR POR LA VEREDA DE ENFRENTE.

CREO QUE DEBEMOS SER CAPACES DE ENFRENTAR AL MUNDO,MAS AUN SI NUESTRO CORAZÓN NOS INDICA EL CAMINO!!

CIERTO, CUESTA MUCHO...!!

LA CONFUSIÓN SE NOS HARÁ PRESENTE,NO SOLO UNA VEZ.PERO ANTES DE DEBILITARNOS.RECORDEMOS AQUELLOS BELLOS MOMENTOS ,DONDE LA SONRISA DE NUESTRA ALMA SE HACIA PRESENTE,QUITANDO AUNQUE SEA POR UN MOMENTO DE NUESTRO INTERIOR,AQUELLOS DILEMAS,QUE SOLO NUESTRA MENTE TRAICIONA NUESTRA REAL EMOCIÓN!!

TENEMOS SIEMPRE TEMOR A VIVIR UNA HISTORIA DE AMOR,POR SER DIFERENTE A LO YA CONOCIDO,PROVOCANDO QUE NUEVAMENTE SE REPITAN LOS MISMOS FRACASOS.!!

EL AMOR ES FANTASÍA EN NUESTRO CORAZÓN,ES ILUSIÓN PARA NUESTRA MENTE,NUNCA DEJEMOS QUE LA RACIONALIDAD DE NUESTROS TEMORES, NOS QUITE ESA BELLA LUZ,QUE MUY POCAS VECES EN LA VIDA PUEDA VOLVER A REPETIRSE...!!

LA CALIDAD DEL SER HUMANO,NO SE MIDE POR SU IMAGEN, NI POR CUANTO PUEDE COMPRAR,SINO POR LA FUERZA DE TENER UN CORAZÓN VALIENTE...!!

RECORDAR QUE SI FRACASAMOS EN LO CONOCIDO,REPETIR EL MISMO FORMATO DE VIDA O ESTEREOTIPO DE QUIEN NOS DEBE ACOMPAÑAR ,SIEMPRE SERA UN ERROR!!

NUNCA DEJEMOS QUE LA MENTE NOS MANIPULE,YA QUE EXISTE ALGO REAL EN TU INTERIOR QUE SIEMPRE TE DARÁ LA RESPUESTA...

TU CORAZÓN !!

EL SIEMPRE SABRÁ CUAL ES,YA QUE ES EL ÚNICO QUE NO TRAICIONA...

SI EXISTE ALGUIEN QUE DEDIQUE SU VIDA A TU AMOR,CUIDALO,NO DEJES JAMAS QUE SE VAYA DE TU CAMINO,POR QUE AHÍ ESTARÁ SIEMPRE!!

TOMA SU MANO,SI LA VES PRESENTE,QUE DE SEGURO ESPERA LO MISMO!!

PD:

EL REFLEXIONAR SOBRE QUE DESEAMOS PARA NUESTRA VIDA ,DEBE HACERSE PRESENTE SIEMPRE,PERO LEJOS DE LO QUE LOS DEMÁS NOS EXIJEN.
LO MATERIAL E INDIVIDUAL LO PODEMOS LOGRAR,PERO EL TENER UN COMPAÑERO QUE CUIDE NUESTROS DÍAS ,MUY POCOS SON LOS BENDECIDOS DE DARSE CUENTA A TIEMPO

_________________________________

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Naturaleza del Amor


La naturaleza del amor, no esta condicionada por circuntancias, ni cosas, ni tiempo, a diferencia de la pasion que es necesaria para variar las formas y efectos. El amor por si solo se conformara con el gesto mas insignificante, con una flor de papel, con una palabra dulce, se alimentara de la esperanza, y soportara el peso del mundo de ser necesario. En realidad, el amor por si solo es suficiente para llenarlo todo.
__________________________________________________________________________________
Todo lo que buscamos conciente o inconcientemente en la vida es amor. Y todas las formas en la que la felicidad pueda ser posible, son manifestaciones de la misma energia. La divinidad escondida en cada persona siempre se manifestará, compasivo, siempre dejara huellas de la luz que posee dentro.
__________________________________________________________________________________
La racionalidad, sin el amor es como una vela apagada sin la llama del espiritu y el oxigeno de la fe. Por eso no se puede racionalizar al amor, a Dios. Todas las conjeturas nos acercan a la idea que somos un proposito mas que una mera casualidad.
___________________________________________________________________________________
Aunque Dios no fuera mas que el amor y todas sus variaciones, la inteligencia hecha conciencia individual, la palabra hecha accion y el universo hecho un ser humano, seria semejante a ti cuando perdonas, cuando abrazas, cuando sientes compasion, cuando siembras la paz entre los hombres, cuando sonries y te emocionas por el milagro de vivir, si!! Dios existe cuando puedo verte asi!
____________________________________________________________________________________
El verdadero poder se encuentra en controlar aquello que nos desorienta, nos aleja y nos aparta del amor fraterno, de la palabra calida, del abrazo sincero, de la humildad, de nuestros semejantes y de Dios.

Mauricio Rojas Ortega.

lunes, 19 de octubre de 2009

Las Regla de Oro en la Humanidad.



Enseñanzas espirituales de las manifestaciones de dios

krishna
los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían tratar a los demás como ellos mismos quisieran ser tratados.

maha-bharata 13, 115-22


buda
no lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo.

udana varga 5, 18

zoroastro
no hagas a los demás lo que no es bueno para ti.

shyat-na-shyast


moisés
no te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.

levítico 19, 18

jesucristo
así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

san mateo 7, 12


muhammad
ninguno de vosotros es un creyente a menos que desee para su hermano lo que desee para sí mismo.

tradiciones islámicas

la venida de los profetas.

krishna
siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley.

el bhagavad gita, canto iv, 7-8


buda
y el bienaventurado replicó: "yo no soy el primer buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. he venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. gautama siddharta morirá, pero el buda vivirá, porque el buda no puede morir... la verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro buda se levantará y revelará la misma verdad eterna que yo os he revelado".

el evangelio de buda, xcvi, maitreya 1-13

zoroastro
volveré y cuando yo venga, tú verás una estrella en el este. síguela y me descubrirás acostado entre pajas.

citado por franz schürer


moisés
porque así dice jehová de los ejércitos: "de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, ha dicho jehová de los ejércitos".

hageo 2, 6-7

jesucristo
aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. pero cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

san juan 16, 12-13


muhammad
y recordad que, cuando dios aceptó la promesa de los profetas, les dijo: "he aquí el libro y la sabiduría que os entrego. luego os llegará un apóstol que corroborará lo que ya tenéis. ¡creed en él y secundadle!"

qur'án, sura 3, 81
la unidad de la religión

krishna
las flores de los altares son de muchas variedades, pero la adoración es una sola. los sistemas de fé son distintos pero dios es uno solo. el objeto de toda religión es encontrar a dios.

vemana padymula


buda
jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. jamás menosprecies la religión de los otros.

edictos de asoka

zoroastro
si se reconoce que la religión de todos los seres sagrados es la verdad y sus leyes la virtud y ésta es ansiosamente anhelada por las criaturas, ¿por qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas, tantas creencias y tantas invenciones humanas?

menóg-i- khrád 1, 16-17


moisés
no harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de jehová, como las aguas cubren el mar.

isaías 11, 9

jesucristo
yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el padre me conoce, y yo conozco al padre; y pongo mi vida por las ovejas. también tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

san juan 10,14-16


muhammad
y sabed que este vuestro culto es único; y que yo soy vuestro señor. ¡temedme, pues! pero los pueblos se dividieron en diferentes sectas, y cada secta se solaza con la suya. déjales entregados a su necedad hasta que les llegue su destino.

qur'án, sura 23, 52-53-54
la inmortalidad y la vida del más allá

krishna
así como un orfebre toma un pedazo de oro y lo reduce a otra forma nueva y más bella, así el alma separada de este cuerpo y desposeída de ignorancia se convierte en otra forma más bella y nueva.

upánishad brihad-áranyaka 4, 4


buda
aquel individuo que en este mundo refleja pensamientos rectos, que dice palabras discretas y que obra con justicia; el que es virtuoso en esta vida asciende a los cielos después de la disolución del cuerpo.

ita búttaka 71

zoroastro
el sabio señor con dominio y piedad nos dará la felicidad e inmortalidad de acuerdo a la rectitud de su espíritu santo y por los mejores pensamientos, hechos y palabras.

yasna 27, 1


moisés
aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;... ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los dias de mi vida , y en la casa de jehová moraré por largos días.

salmos 23, 4-6

jesucristo
mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

san juan 10, 27-28


muhammad
a quien anhele la recompensa de la otra vida, se lo acrecentaremos; en cambio, quien prefiera la de la vida mundanal, también le concederemos algo de ella, pero no participará de la otra vida.

qur'án, sura 42, 20
la cosecha de los hechos

krishna
si es un hombre de buenos hechos alcanzará a ser bueno; si es un hombre de malos hechos, será malo. él alcanzará a ser puro por medio de hechos puros o será malo por medio de hechos malos... todos los hombres cosechan el fruto de sus propios hechos.

el bhagavad gita, purana, 10,4


buda
las acciones reciben su propio premio y los hechos tienen sus propios resultados.

maha-vagga 5,1,16-17

zoroastro
oh señor, mediante tu sabiduría yo te conocí como benefactor cuando tú, mediante tu poder, otorgaste premios por hechos y dichos; para el mal un castigo y para el bien un premio.

yasna 4-3-5


moisés
dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; dales su merecido conforme a la obra de sus manos.

salmos 28,4

jesucristo
no os engañéis; dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

gálatas 6,7


muhammad
y a cada cual le hemos colgado en el cuello su obra... quien se encamine, lo hace en beneficio propio; en cambio, quien se desvía, lo hace en su perjuicio, y ningún pecador cargará con la culpa ajena.

qur'án, sura 17, 13-15
devolver bien por mal

krishna
ni con los ojos, ni con la voz, ni con la mente, injuriará uno a otro. no deberá menospreciar o calumniar a otro. no deberá injuriar a ningún ser viviente. sino deberá observar siempre una conducta amable. aun cuando uno esté enojado, deberá hablar amablemente y cuando se es insultado, contestar con una bendición.

maha-bharata 12, 278


buda
un hombre vence la cólera por medio de la calma; triunfa sobre el mal por medio del bien; y subyuga al avaro por medio de la liberalidad y al mentiroso por medio de la verdad.

dhammapada, 223

zoroastro
siempre contesta al mal genio con la gentileza y a la perversidad con la bondad.

yasna 230


moisés
si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y jehová te lo pagará.

proverbios 25,21-22

jesucristo
así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre tu cabeza. no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

romanos 12, 20-21


muhammad
¡jamás podrá equipararse la bondad con la maldad! ¡repele el mal con el bien, he aquí que aquél, entre tú y él existe una enemistad, se convertirá en íntimo amigo!

qur'án, sura 41, 34

jueves, 15 de octubre de 2009

Riqueza en la Diversidad…


En las diferentes sociedades existen desigualdades sociales, culturales, económicas, sexuales etc. Todos aspectos que clasifican a los grupos humanos en sectores o niveles con fronteras delimitadas que están principalmente basados en prejuicios, estereotipos e intolerancias, que son carencias inconmensurables de la humanidad.

Cada día podemos observar estas lamentables condiciones, que para algunos son “normales” y “naturales” pero que para quienes no compartimos esa pobre visión como lo correcto o adecuado, nos es inevitable mantenernos al margen y ser participes de este círculo vicioso.

Existen tantas relaciones interpersonales que se pierden en el camino por negarse la oportunidad maravillosa de conocer gente que puede entregar grandes enseñanzas de vida a través de sus conocimientos y experiencias, pero que son negadas porque no pertenecen a un mismo contexto, sea este religioso, político o cualquiera de los ya antes mencionados, ¿no somos acaso todos seres humanos iguales, que habitamos un mismo planeta? La respuesta obviamente es si.

Es por esto que en está organización llamada Ágape Universal, cada miembro participante que ha visto la vaciedad espiritual presente en la sociedad en general se ha conmovido y nos ha llevado a tomar un rol activo para promover cada día entre nuestros cercanos y a todos aquellos que deseen sumarse, para generar aceptación por la diversidad y así retroalimentarnos unos a otros con las habilidades, destrezas y experiencias de vida que cada ser posea, buscamos e impulsamos el amor compasivo, como amor fundamental, es decir, el amor hacia el otro sin importar sus credos o filosofías de vida, nos importa sólo el respeto, la tolerancia que en cada sujeto pueda existir para inspirar a otros y así poder contribuir con un mejor mundo que vaya hacia una sociedad más sensible y abierta a aceptar a cada hombre o mujer como un ser valioso solo por ser parte de este gran universo que todos conformamos.

Rosa Ascencio.




Dalai Lama:

Jefe espiritual del budismo tibetano, considerado por sus seguidores la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara.


Algunos de sus postulados de amor y tolerancia:


*Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás.

*La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

*Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo.

*Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

*El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.

*Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

*Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.

*Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

Por favor reflexionemos, el tiempo es importante y esta en cuenta regresiva.

Historia del Nuevo Pensamiento

Se ha desarrollado en el transcurso de estos últimos 2000 años pero ha sido desde hace 150 años, que ha tomado fuerza dada las condiciones de comunicación en el planeta con importantes pensadores que han traído el despertar de una conciencia nueva en la humanidad permitiendo acercar a las personas, independientemente de su religión, pensamiento político, raza, sexo, impulsando potenciar sus capacidades interiores y exteriores, y trabajar por sociedades libres y capaces de poder superar cualquier adversidad, en un espíritu de fraternidad y compasión hacia toda forma de vida. Se destacan entre estos a:

Phineas Parkhurst Quimby—Buda Gautama—Ralph Waldo Emerson.—GANDHI—Deepak_Chopra-— Sry Aurobindo—Tagore—Madre Teresa de Ávila—Charles Haanel— Neale Donald Walsch— Michael Beckwith— Dalai Lama- Etc.


Contáctenos

Teléfonos Celulares:

Chile: 056-99725196 - 99400522
Argentina:054-9-2966-341360
Correo:agapeuniversal@gmail.com
Estamos en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Sur América.


Centro de Salud Holistica

Centro de Salud Holistica
Medicina Milenaria a su Alcance