jueves, 20 de mayo de 2010

"Disonancia de las Buenas Intenciones"

Estos son los tiempos cuando una llama pequeña o grande, esta inflamando los corazones hacia la melodía maravillosa de aquello que es justo, compasivo, hacia los sentimientos fraternos, y representativos de una mejor humanidad . Una humanidad que siente y experimenta un cambio hacia una dimensión donde todas las formas son parte de un todo perfecto y armónico, donde las criaturas son respetadas, donde nuestro planeta es amado y cuidado y donde por fin se empalma una conexión entre el conocimiento y el mundo espiritual.

No obstante en muchas ocasiones vemos en las redes sociales de Internet como fecebook, blogs, etc. a tantas personas que manifiestan sus buenas intenciones, "pro defensa de los niños, de los animales, de los ancianos", etc. Pero se han preguntado alguna vez ¿Cuàntas de éstas personas realmente plasman esto en acciones?

Es un cuestionamiento válido, puesto que si bien es positivo tener pensamientos de buena fe que promuevan valores universales (por ej.- solidaridad, justicia, amor compasivo) no vale de mucho si no los vemos reflejados en acciones, en muchos casos porque quienes los expresan lo hacen solo para mantener una imagen frente a su pares que le permita ser aceptados e incluso admirados.

Plantear esta disonancia que existe en tantas personas de nuestra sociedad y más puntualmente aveces en nuestro circulo más cercano, no es con el fin de juzgar, sino con la intención de generar reflexión en quienes visiten nuestra página y así poder instar al insight (introspección) que conduzca a que si tienes o tenemos buenas intenciones, èstas se correlacionen directamente con las acciones.

Cada vez que sintamos la necesidad de promover un buen sentimiento o valor hagámoslo pero solo si este nace desde nuestro real convencimiento interno espiritual, de que somos sinceros con nosotros mismos y con los demás de aquello que  formulamos y que jamás sea para sentir que es el ego el que se nutre de una buena intención enmascarada, puesto que de este modo es solo una careta para ser reconocido y admirado, y no tiene un valor real.
Una frase que representa el ánimo de este artículo fue expresada por el pensador Edmund Burke -  "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada". 

Te invitamos a ser parte del sentimiento de Ágape Universal, la filosofía y estilo de vida que conecta y promueve el amor fraterno o universal llevado a acciones sin intereses personales y en las que está presente el único fin; "Que nuestras palabras brillen en los corazones movidos e irradiados por las frecuencias del amor que todo lo puede".

Rosa Ascencio - Mauricio Rojas



martes, 13 de abril de 2010

2 DE ABRIL DIA DECLARADO POR LA ONU COMO EL DIA MUNDIAL DEL AUTISMO (Trabajo de Jacqueline Escalona)

Es un dia para que la humanidad tome conciencia, de este espectro, en el cual muchos ninos se encuentran actualmente. Cada dia es mucho mayor, el porcentaje de ninos, diagnosticados con en este espectro y hasta la actualidad los medicos y la ciencia no han encontrado una causa, y mucho menos una solucion. Pero realmente es una enfermedad? Hoy en dia, nos vemos ante una gama variada de ninos, que nos muestran otras formas de comunicacion, y otras maneras de manifestacion de los sentimientos, los ninos de hoy, son seres de luz, que traen consigo una vibracion diferente a la nuestra, por lo cual para muchos padres es frustrante, saber que siendo su propio padre, el que le dio el ser no pueda tener una comunicacion "normal" o "directa" con su propio hijo, o que este a su vez "no mantenga una comunicacion con el mundo que le rodea", sin embargo, tenemos que darnos cuenta, y es parte de tomar conciencia, que estos ninos, son seres Normales, y simplemente tienen una forma de manifestacion de sentimientos y una comunicacion en otro nivel, el cual nosotros desconocemos por manejarnos en otras frecuencias que nos mantienen atados al dia a dia. Pero si nosotros como seres humanos, espirituales nos tomamos un tiempo para entrar dentro de nosotros mismos y explorar el mundo maravilloso que hay en nuestro interior, nos daremos cuenta que los ninos de hoy nos estan dando un gran ejemplo de vida interna, y de otras formas de comunicacion. No solo el contacto fisico directo, es necesario para manifestar amor, cuanto deseamos un beso o una palabra de estos ninos, porque es el medio que nosotros conocemos, pero realmente, en otro nivel, esto no es necesario, esto ya es. Tomemos conciencia, que nuestros ninos son ninos sanos, son ninos, con otro nivel de sensibilidad, ante lo cual las cosas del dia a dia, las cosas mas terrenales, no les interesa. La vida es mas que lo que hasta ahora conocemos, la humanidad esta en proceso de evolucion y la vida de estos ninos, nos dan una gran esenanza. Ellos estan bien definidos, y viven de su mundo interno y se comunican, a traves de su intuicion, a lo cual no necesitan las palabras, no necesitan las miradas, no necesitan los gestos y las manifestaciones de amor que nosotros conocemos, ellos se manifiestan en medio de su ser, con ellos mismos. Son una luz en nuestras vidas, y vinieron al mundo con una mision definida. Aprendamos a aceptarlos como son y a quererlos por lo que son! DIA MUNDIAL DEL AUTISMO! DIA MUNDIAL DEL AMOR!

martes, 6 de abril de 2010

Un Plan Más Grande (Poema Sri - Aurobindo)

Ya no me sustenta el atractivo grito de la vida,
Su alegría y su dolor, su encanto, el laúd de su risa.
Silenciados están los mágicos momentos de la flauta,
Y la forma y el color y el breve éxtasis.
Quiero escuchar, en la solitaria amplitud de mi espíritu
La Voz que habla cuando los labios mortales han callado:
Busco la maravilla de las cosas absolutas
Nacidas del silencio de la Eternidad.

Hay una necesidad en el alma del hombre
Que los esplendores de superficie nunca sacian;
Porque la vida y la mente, y su gloria y su debate,
Son el lento preludio de un tema más vasto,
El confuso bosquejo de un plan divino,
Un prefacio para la épica del Supremo.
_____________________________________
Nota:Las palabras de Sri Aurobindo son una fuente de inspiración, todo esto considerando que no se puede dar solución a la materia sin la grandeza del espiritu, que es ahí donde radica el poder de traer desde ese plano invisible nuestros sueños y los más grandes logros que un ser humano pueda siquiera imaginar

Mauricio Rojas Ortega.

viernes, 2 de abril de 2010

"Ser un Humano"

Este concepto "humano", lo tenemos muy internalizado y nos sentimos orgullosos de serlo solo porque nos consideramos seres con capacidades superiores a los demas seres vivos, y claro tenemos herramientas, por llamarles asi, que ellos no tienen. Pero en realidad cuantas veces nos ponemos a pensar ¿Que es en realidad ser un Humano? Obviamente, no es solo tener una misma configuracion o estructura genetica y tener capacidades cognitivas superiores, porque si pensamos que somos solo eso, entonces estariamos en el grupo de personas que viven en unas nebulosas enormes que no les permiten maravillarse del resto de los seres que habitan este planeta, al igual que nosotros, que dado esta conviccion errada de creerse supremos transgreden todo cuanto habita a su alrededor, lo que no tiene nada que ver con lo real y veraz. Nosotros somos solo una parte más de la cadena ecologica y por ende no somos los exclusivos como nos creemos.

No solo por tener capacidades cognitivas mas evolucionadas como es pensar, hablar y emocionarnos somos mejores que las otras especies que conforman el reino animal, es más, estas capacidades dado todo el daño que se le ha hecho a nuestra tierra, no nos han servido de mucho, en tanto los seres que a nuestro jucio son menos evolucionados respetan el orden biologico, a raiz de esto solo se puede concluir que no existe en el planeta un ser mas destructivo que el hombre como especie.

Entonces de que nos sirve tener capacidad de conciencia, capacidad para pensar y sentir si no las utilizamos? Somos evolucionados solo por poseerlas? Claro que no, y es hoy cuando podemos aun reaccionar y actuar en favor de este planeta, nuestro planeta! que tanto sufre cada dia a consecuencia de la inconciencia e inconsistencia de seres que se que consideran SUPERIORES por solo tener "cualidad" de ser un HUMANO.

Si cada uno de nosotros "seres humanos" con una conciencia despierta, logramos entregar un mensaje motivar a nuestro entorno a ser mejores y a despertar para dejar atras la nebulosa, solo entonces podremos empezar a sentir que estamos desarrollandonos hacia una conciencia superior, pero en bondad, en justicia y amor incondiconal o universal, lo cual nos llevara a ver y a considerar a cada ser por pequeño e insignificante que parezca y que habita este mundo, debemos pensar que su presencia es importante, por eso estan, y respertarlos y contribuir a mejorar tanto daño, tanta destrucción, solo entonces cuando realmente utilicemos nuestras capacidades mentales elevadas y de espiritu, como capacidad de reflexion, de insight ahi podemos empezar a sentir orgullo por ser un humano y no antes.

Rosa Ascencio A.
Área Psicologia Ágape Universal

jueves, 18 de marzo de 2010

Todo Eso...

Esa nota inolvidable que recuerdo, ese perfume maravilloso, ese claro de luna y aguas mansas, ese cielo profundo, esa lluvia de encanto, ese viento, ese trinar de un pajarito, esos ojos que buscan la felicidad, ese corazon que late por amor, esa imagen dulce de Dios, esa escultura sin terminar, ese tesoro por descubrir, esa esperanza no gastada, siempre has sido tu!

Cada acierto y cada desacierto, cada risa y cada lagrima, cada andar y cada descanzo, cada mañana y cada tarde, cada abrazo y cada soledad, cada dia y cada noche, cada niño y cada ancian@, cada hombre y cada mujer, cada tiempo y cada momento no tiene sentido sin ti.


Tan alto como el cielo, tan bajo en el mar, tan lejos como el recuerdo, tan cerca como tu piel, tan pronto como ahora, tanto tiempo mas, tan brillante como el sol, o nublado como en invierno, tan dulce como un beso, tan duro como el adios, tan fresco como el consuelo, o amargo como el dolor, tanta dicha de que existas, tanta pena que no estes, tanto todo, tanto, tanto.


Todo eso, es la onda del tiempo pasando por ti y por mi, dejando recuerdos, marcando al compas del universo, la presencia de tu imagen, la belleza de tu alma, el sonido de las alas que los angeles ocupan para hacerte despertar al nacer, y escuchas al volar otra vez al partir. Mil veces no será necesario si conciente puedieras despertar ahora.


Todo eso poesia, que escribe el infinito en un instante llamado vida, en un alguien llamado tu, la más perfecta obra jamas creada., el sueño lucido de tu existencia.
_______________________________________

Mauricio Rojas Ortega

martes, 16 de marzo de 2010

No temas Jamás..

No temas, nunca estas sol@, cada proposito atiende a un fin y ese fin necesita medios para completarse, sean lagrimas, soledades, injusticias, el sol siempre vendrá, el amor siempre está, abre los ojos de tu corazon, no de tu mente y ve tu amanecer.
Para diferenciar lo justo de lo injusto hay que probar la injusticia, para desear la luz deberemos sentir la oscuridad, para poder ver el contraste hay que conocer la noche y el dia, la luna y el sol, la risa y las lagrimas, la distancia y la cercania, la briza y el viento, las mareas y el agua en calma, las polaridades, asi podemos desear el bien, procurar el bien para otros y nosotros, no temas jamas, la lluvia mojara tu campo seco, la risa volvera a tus labios, las distancias seran cercanias otra vez, la escaces sera provisión, la lucha sera paz, la montañana sera pradera, la dureza será balsamo.

No temas que el amor es mas poderoso, que tu espiritu puede llenar el vacio y tu fe mover montañas, no temas, que Dios te ama, no temas que el infinito espera por ti, que los tiempos te han preparado para este mismo momento, este tiempo es tu tiempo de aprender, de entender, de perdonar, de buscar dentro de ti las respuestas, de verte y quererte y querer como quisieras serlo tu.

No temas que las cegueras de los hombres no deben contagiar tu espiritu guerrero y puro, no temas que cuanto mas crece la mala hierba, los arboles siempre seran mas grandes, por eso y porque ahora yo lo puedo ver tambien, no temas que cada valor de tu vida es mas valor cuanto mas del corazon es y menos de afuera, por eso el amor no se vende!, No temas que la esperanza de nuestro planeta descanza en seres fuertes como tu, pero suficientemente compasivos para respetar toda forma de vida como tu mereces ser respetado.

Cuanto mas camino en este camino mas agradezco por ti, mas bendigo tus pensamientos de bien, mas tu sinceridad, mas tu lealtad, mas todo aquello que tu mismo buscas para ti.

No temas Jamas.!!


Mauricio Rojas Ortega

viernes, 5 de marzo de 2010

EVOLUCION ( De la Serie Mi Planeta)

Vemos el mundo convulsionado, vemos situaciones de destrucción aparente, tal pareciera que la naturaleza, se vuelca sobre nosotros, esto es ¿realmente lo que pensamos?
Hace unos dias, charlaba con Jacqueline desde Miami, eran alrrededor de las 22:00 en Chile, estabamos reflexionando sobre la actividad telúrica a nivel mundial. Le manifesté que debiamos ayudar a la gente a tomar conciencia de nuestro planeta de su cuidado y de como la madre tierra está manifestando signos de su dramatica transformacíon, le pedí que escriba algo para nuestros amigos y este fue el resultado de esa dificil y dolorosa noche de tristesas para tantos compatriotas Chilenos, gracias Jacqueline. (Mauricio Rojas)
___________________________________________
"En este momento nos encontramos atravesando por situaciones y fenómenos a nivel mundial, que a algunos nos han sorprendendido con su presencia  y su actividad, es importante estar en conocimiento, que somos parte de un todo, y como tal, somos parte importante de los cambios que están ocurriendo en nuestro planeta y que son necesarios para lograr la evolución del mismo.


Es importante y necesario que seamos conscientes de que así como fuimos parte de esta maravillosa creación, así mismo debemos ser parte importante de esta maravillosa evolución, todo lo que esta ocurriendo tiene que pasar, y con una consciencia abierta, una consciencia madura, lo podremos entender y ser parte de esta esperada evolución.


Todo cambio, trae consigo perdidas, pero también grandes ganancias, y hacia eso vamos, debemos ver mas allá de nuestro ojos,  y alcanzar ver en el firmamento ese paraíso sonado por todos, y que estamos a punto de que sea nuestra realidad.


Somos parte de la consciencia infinita del universo, lo cual nos hace parte importante de este proceso de transformación y de evolución planetaria y humana, en la medida que nos preparemos mental, física, emocionalmente, y sobretodo espiritualmente, conectando nuestra energía interna de nuestro ser divino,  a la esencia misma de nuestro universo, solo así podremos ser parte de este maravillosos proceso de evolución.


Hay que estar conscientes y del proceso, pero sobre todo hay que estar alineado con la energía natural que nos permitirá estar en la armonía perfecta para emprender este proceso de ascensión planetaria  en una frecuencia de armonía  y de amor perfecto.


No es momento de sentirnos culpables de nada, es el momento de tomar acción, acción para estar en armonía con este proceso maravilloso que somos participes, creemos un lugar de meditación y armonización interna, será nuestro lugar sagrado y lleguemos a la esencia de nuestro ser,  que esta en conexión directa con la consciencia infinita del universo, y en esos momentos de meditación y de conexión con la energía suprema encontremos  respuestas a nuestras inquietudes, pero sobre todas las cosas paz a nuestro Corazón.


Seamos espejos de amor y de seres evolucionados, a través de la manifestación de dios en cada uno de nosotros. Dejemos que el espíritu de dios se manifieste libremente. La evolución nos lleva a un plano superior, solo estando preparados espiritualmente seremos parte de este proceso".





Jacqueline Escalona.

martes, 2 de marzo de 2010

Los Abrazos de Amma

 
 
Amma es una mujer de la India, considerada un ser altamente espiritual que coordina una red de hospitales, orfanatos y ABRAZA a todo aquél que lo necesite; a diferencia de otros, se deja ver y tocar, pues sostiene que lo más importante es el AMOR.

AMRITAPURI, INDIA ) — Millones de personas llegan a esta población, desde todas partes del mundo, y vuelven a partir sin haber comprado recuerdos ni visitado hoteles lujosos, pero se llevan algo que perdura en sus memorias: un abrazo.

La mujer que ofrece ese suave abrazo es considerada una gurú. Su ternura y su mensaje sencillo ha impulsado a vastas multitudes en diferentes partes del mundo. Parte del encanto de Mata Amritanandamayi o Amma, como es conocida a nivel internacional, son enseñanzas que, dice, transcienden toda fe.

“Mi mensaje no es único“, dice ella a través de un intérprete. “Existe un solo mensaje capaz de purificar al ser humano, a la naturaleza, a la atmósfera, a la tierra en que vivimos y que vive por sí misma: Ese mensaje es actuar con compasión y amar a todos los seres humanos”.



Sin embargo, las multitudes que acuden a ver a Amma no lo hacen por su elocuencia o por su dogma o por sus escritos, sino por su abrazo. Por lo tanto, hacen fila y aguardan en sesiones maratónicas de abrazos que pueden prolongarse durante 20 horas o más.
Los ayudantes de la gurú dicen que ella duerme muy poco, a veces apenas una hora durante la noche, pero ella muestra su disposición a dar el mismo cálido abrazo tanto al primero como al último de sus visitantes.

Aquí, en las márgenes exuberantes del Mar de Arabia, cerca del extremo sur de la India, donde abundan las palmeras y los árboles de cajú, Amma ha construido la capital de los abrazos. Su ashram o centro espiritual, es un laberinto de edificios a los que se llega por lancha o cruzando un puente sobre un río.

Finalmente, los visitantes encuentran un auditorio al aire libre donde un grupo de hombres tocan música y cantan. Hay filas de sillas de plástico repletas de personas que aguardan su turno para subir a una rampa, en la parte derecha del escenario. Cuando finalmente logran llegar, ingresan a un espacio tan repleto de personas que es difícil moverse.

Amma está finalmente a la vista.

Ella luce un sari de blanco inmaculado. Su cabello obscuro está moteado de canas y peinado hacia atrás. Su rostro es redondo, sus rasgos suaves. Su sonrisa es luminosa pero imperfecta. Parece más vieja que sus 55 años.

Ella ofrece abrazos mientras sus ayudantes la acompañan y le formulan numerosas preguntas acerca de su red de hospitales y de orfanatos, construidos a un costo de varios millones de dólares. La gurú gesticula con frecuencia mientras habla.

Cuando llega el momento, el visitante es invitado a arrodillarse ante el trono de Amma, cubierto con una tela dorada. En un instante, ocurre el abrazo.

Amma sujeta la cabeza del visitante con fuerza entre su hombro y su rostro. En idioma malayalam dice algo que resulta ininteligible para quien no conoce la lengua. Algunos de los abrazos son breves, otros pueden prolongarse varios minutos.

Cuando todo ha concluido, Amma ofrece a su visitante un pequeño regalo, quizás un caramelo o de un trozo de fruta, y la fila sigue avanzando.

Según los ayudantes, Amma ha ofrecido sus abrazos más de 25 millones de veces.

Amma recibió el nombre de Sudhamani cuando nació en el seno de una familia relativamente pobre de esta región. Se dice que desde su infancia pasó buena parte del tiempo meditando, cantando y orando.


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
  Escrito por Aldo Alberto Frias   

Por favor reflexionemos, el tiempo es importante y esta en cuenta regresiva.

Historia del Nuevo Pensamiento

Se ha desarrollado en el transcurso de estos últimos 2000 años pero ha sido desde hace 150 años, que ha tomado fuerza dada las condiciones de comunicación en el planeta con importantes pensadores que han traído el despertar de una conciencia nueva en la humanidad permitiendo acercar a las personas, independientemente de su religión, pensamiento político, raza, sexo, impulsando potenciar sus capacidades interiores y exteriores, y trabajar por sociedades libres y capaces de poder superar cualquier adversidad, en un espíritu de fraternidad y compasión hacia toda forma de vida. Se destacan entre estos a:

Phineas Parkhurst Quimby—Buda Gautama—Ralph Waldo Emerson.—GANDHI—Deepak_Chopra-— Sry Aurobindo—Tagore—Madre Teresa de Ávila—Charles Haanel— Neale Donald Walsch— Michael Beckwith— Dalai Lama- Etc.


Contáctenos

Teléfonos Celulares:

Chile: 056-99725196 - 99400522
Argentina:054-9-2966-341360
Correo:agapeuniversal@gmail.com
Estamos en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Sur América.


Centro de Salud Holistica

Centro de Salud Holistica
Medicina Milenaria a su Alcance